Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Insólito: se durmió con los auriculares puestos y los tragó sin darse cuenta

Un hombre en Estados Unidos se levantó con una fuerte molestia en el pecho sin sospechar la insólita situación que había pasado durante la noche.

22/02/2021

Brad Gauthier de Worcester, Massachusetts, Estados Unidos se había ido a dormir con sus  auriculares inalámbricos AirPods puestos, y cuando se despertó advirtió que le faltaba uno de ellos, pero no le prestó atención.

El hombre de 38 años siguió con su día normalmente, ignorando la molestia que tenía en el pecho, hasta que tomó un vaso de agua y se atragantó. Sin embargo, aún después de ese episodio no se alarmó por lo que pasó.

Continuó con sus actividades cotidianas, incluso limpió la entrada de su casa luego de una gran nevada y hasta pidió ayuda a su esposa e hijo para buscar el auricular que había perdido durante la noche y que todavía no había podido encontrar.

“En ese momento, lo mencioné en broma a mi familia, pero parecía una coincidencia que lo perdiera cuando me fui a la cama con el auricular, mientras que sentía un bloqueo distintivo en el centro de mi pecho”, dijo Gauthier.

Brad y su esposa se rieron de la idea de que se hubiera tragado accidentalmente el auricular inalámbrico. Pensó en la repentina incomodidad en su pecho y la forma en que se había atragantado con un trago de agua al principio del día y finalmente decidió ir al hospital.

“Todos estaban boquiabiertos, mirando la radiografía, en la pantalla donde se podía ver con una definición tan clara. Afortunadamente, me llevaron enseguida directamente a un centro de endoscopia”, dijo el hombre de 38 años.

Los médicos le advirtieron al hombre que el procedimiento implicaba un riesgo de que el AirPod se saliera y luego entrara en su estómago, o en el conducto pulmonar.

Afortunadamente el procedimiento el salió bien y Gauthier pudo volver a su casa.

"Tengo mucha suerte de que las cosas sucedieron de la manera en que lo hicieron y lo resolvieron tan rápido, además de estar encajado en la posición en que estaba", dijo el hombre.

"Si lo hubiera inhalado o se hubiera atascado o restringido mis vías respiratorias, podría haber sido algo mucho más serio", concluyó el estadounidense.

Curiosamente, el auricular sigue funcionando, pero el micrófono se dañó.