Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Llevan más de 70 años casados y explicaron cual es el secreto para mantener vivo el amor

Ella trabajaba como maestra y él era granjero cuando se conocieron en una reunión que organizó la comunidad en Thamesville, en Chatham-Kent (Ontario, Canadá).

20/02/2021

Algunos dicen que el amor no dura para siempre. En la actualidad, las estadísticas refuerzan el argumento: más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Por eso, es difícil encontrar parejas que sigan juntas durante décadas y, menos aún, enamoradas como al principio de la relación.

Pero los canadienses Robert Sisson, de 106 años, y Marion Sisson, de 98, desafían a los pronósticos y estadísticas: llevan casi tres cuartos de siglo juntos y siguen enamorados como el primer día. Así, lo demostraron el fin de semana cuando celebraron su septuagésimo cuarto Día de San Valentín en el geriátrico en el que viven.


Te recomendamos: "Llamen a los Hombres de Negro", extraños tentáculos salen de una mantis muerta


Lo suyo fue amor a primera vista. Ella trabajaba como maestra y él era granjero cuando se conocieron en una reunión que organizó la comunidad en Thamesville, en Chatham-Kent (Ontario, Canadá). Apenas un tiempo después, en junio de 1946, se casaron.

El matrimonio no tardó en formar una familia que no deja de crecer: tienen cuatro hijas, nueve nietos y cuatro bisnietos. ¿Cuál es el secreto de este amor tan longevo? Ella la tiene clara: “La paciencia es la clave”, afirmó Marion al sitio Global News Peterborough.


Te recomendamos: ¿Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?


Resulta raro hablar de paciencia en un mundo donde lo que manda es la inmediatez y los resultados. Sin embargo, si algo nos enseñó esta pandemia de coronavirus es a desarrollar mecanismos para mantener la ansiedad bajo control. Vivir en la incertidumbre es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar y podría dejarnos lecciones para aplicar.