Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

El director de "Parasite", Bong Joon Ho, presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Presidirá el jurado principal del 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre y se convertirá en el primer director de Corea del Sur elegido como el principal jurado del Lido.

15/01/2021

El año pasado, "Parasite" se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la mejor película en los casi 100 años de historia de los Premios de la Academia, y otros tres premios Oscar, después de ganar la Palma de Oro en Cannes en 2019.

"El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y me siento honrado de estar entretejido en su hermosa tradición cinematográfica", dijo el director en un comunicado, informó el portal especializado Variety.

Y, agregó que "como presidente del jurado, y lo que es más importante como cinéfilo perpetuo" está listo para "admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival".

En el mismo comunicado, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, calificó a Bong como "una de las voces más auténticas y originales en el cine mundial".

Bong se convirtió en un ícono del cine coreano desde "Memories of Murder" en 2003, seguida por "The Host" en 2006 que fue record de entradas en Corea del Sur.

"El expreso del miedo", filme de ciencia ficción protagonizado por Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Ed Harris y Octavia Spencer, marcó la mayor ruptura internacional de Bong, seguida de "Okja" en 2017.

En 2020 Venecia fue el único festival internacional que realizó una edición física, más pequeña de lo habitual, en el contexto de la pandemia.

La 78a edición de Venecia está programada para realizarse del 1 al 11 de septiembre de 2021.