Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Uruguay: un joven cayó de su moto y fue asistido por el presidente Lacalle Pou

El hecho sucedió este miércoles, el mandatario le ofreció agua y caramelos mientras sus guardaespaldas llamaban a urgencias.

14/01/2021

Este miércoles un joven que se cayó de la moto cerca de Colonia, en Uruguay, se encontraba acostado sobre una palmera al costado de la ruta, un poco conmocionado por lo que le había pasado ya que solo había sufrido algunos raspones, pero el susto le impedía pensar con claridad. Entonces notó que algunas personas empezaban a acercarse para prestarle ayuda y vio que un automóvil se detenía cerca del lugar del accidente. Cuando por fin levantó la vista, observó que una de las personas que le preguntaba cómo estaba era nada más y nada menos que el presidente Luis Lacalle Pou.


Te recomendamos: El presidente de Uruguay logró ser tendencia en Twitter por los elogios a su físico


El mandatario, que asumió la presidencia el 1 de marzo, le hacía preguntas simples: cómo se sentía, qué le dolía, si necesita llamar a algún familiar, mientras sus guardaespaldas se comunicaban con el teléfono de urgencias.

A sus 25 años jamás pensó que conocería de esa forma al jefe del Estado y que incluso la máxima autoridad del país le convidaría un caramelo y le ofrecería un poco de agua.

Lacalle Pou, viajaba hacia la residencia de descanso de Parque Anchorena, en Colonia, cuando se cruzó en la ruta con el motociclista que minutos antes había sufrido un siniestro vial.

Según Radio Universal, Lacalle Pou asistió al hombre y llamó al 911. También le dio primeros auxilios, agua y “un caramelo”. Y antes de irse, le pidió los datos al motociclista para contactarse con él más tarde para saber cómo evolucionaba.