Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

José Gómez: "Vamos a acompañar lo que decida el gobierno nacional en consonancia con la provincia"

El Secretario General de la CGT le manifestó el apoyo al gobierno nacional al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

14/01/2021

Durante su visita a la Escuela Técnica N° 6 Comandante Manuel Besares, de La Banda, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con dirigentes de la CGT Regional Santiago del Estero, con autoridades de gremios docentes y referentes de la Uocra.

Minutos antes de iniciar el recorrido por el edificio educativo, Trotta dialogó con los gremios docentes y les manifestó a sus dirigentes que "todos debemos trabajar para una presencialidad cuidada para la tranquilidad de todas las familias argentinas", en relación con el reinicio de las clases durante el próximo ciclo lectivo.

También agradeció a la docencia santiagueña por el compromiso educativo asumido durante la pandemia.

Por su parte, el secretario general de la CGT local, José Gómez, expresó al Ministro que "los sindicatos docentes de Santiago están a la espera de las decisiones que tome el Gobierno Nacional, en consonancia con el Gobierno Provincial para cumplirlas y acompañarlas en la medida que la pandemia así lo determine".

"Nos alegra su visita Ministro y le damos las gracias de que nos ayude a que en la provincia las obras educativas porque significa garantizar la mano de obra de cientos de compañeros que llevan tranquilidad a sus familias".

Por su parte, Trotta les expresó "toda la predisposición del Gobierno de la Nación de trabajar en la construcción y refacción de edificios educativos para mejorar la calidad de la enseñanza y para dar trabajo a miles de argentinos".