Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué le dijo Miguel Russo a los jugadores de Boca tras la caída con Santos

El entrenador fue tajante en la charla con sus jugadores luego de la derrota 3-0 ante que los dejó afuera de la Copa Libertadores.

14/01/2021

Consumada la derrota de Boca ante Santos, por 3-0, resultado que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores, el plantel tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse en el próximo objetivo: la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield.

El domingo 17 de enero, el Xeneize jugará en San Juan frente al Taladro para dirimir el campeón, en un partido que tiene hora de inicio a las 22. Para semejante compromiso, el técnico Miguel Ángel Russo quiere tener a todos sus jugadores en condiciones, no solo desde lo físico sino desde lo motivacional.

Es por esa razón que una vez terminado el duelo con el Peixe se puso frente a sus futbolistas y le dejó clara su postura: "El que no esté en condiciones de jugar un partido de presión como el del domingo, que levante la mano".

Está claro que ninguno levantó la mano. Sin embargo, es importante remarcar que en tierras brasileñas, varios jugadores titulares y claves en el armado de Russo tuvieron un muy bajo rendimiento (Eduardo Salvio y Frank Fabra, por mencionar dos casos).

Este mensaje del entrenador no es más que para despertar a un plantel que pareció dormido ante tremendo compromiso contra Santos y no quiere que en San Juan le ocurra lo mismo. La final con Banfield ya era importante, pero luego de lo sucedido en Brasil, es de vital trascendencia conseguir la victoria.