Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para los camioneros dealers capturados en Añatuya

La investigación da cuenta que la situación de los detenidos es complicada, por lo que la justicia dispuso la prisión preventiva.

14/01/2021

Los camioneros habían sido detenidos el pasado domingo 13 de diciembre en un hotel de Añatuya, con cocaína en su poder, y además se les secuestró dinero en efectivo, celulares y un camión Scania.

En ese momento personal policial dependientes de la Departamental 13 en la ciudad de Añatuya junto a la División de Drogas Peligrosas, llevó a cabo un amplio operativo por narcomenudeo en un hotel ubicado sobre avenida 25 de Mayo Sur, donde se encontraban alojados los dos camioneros. Hugo Alberto Oggero y Juan Enrique Ávalos, oriundos de la provincia de Santa Fe.

Dos días después una requisa en el transporte arrojó el secuestro de una balanza de precisión y una caja fuerte, por lo que la justicia de Añatuya a pedido de la fiscal interviniente Dra. Cecilia Rimini, dispuso la prisión preventiva por 15 días; tras los cuales se dispuso una nueva prórroga de la detención, basado dicho pedido en que la investigación indicaría que transportaban estupefacientes semanalmente desde Rosario hacia Añatuya con fines de comercialización encubiertos en la actividad del transporte.

Vencidos los plazos de la detención, la Fiscalía solicitó la conversión de la detención en prisión preventiva, por el supuesto delito de Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en perjuicio de la salud pública.

Por lo que el Juez de Feria de Control Dr. Alvaro Mansilla hizo lugar al pedido y dictaminó la provisión preventiva para Oggero y Avalos.