Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Agreden y amenazan de muerte al chofer de una ambulancia de Añatuya

El móvil sanitario participaba de notificaciones a pacientes positivos de Covid-19 junto a efectivos policiales cuando fue atacado. Provocaron daños en el utilitario.

14/01/2021

Al menos dos masculinos a bordo de una motocicleta, fueron los responsables de un ataque al chofer de una ambulancia municipal en el barrio Campo Rosso de la ciudad de Añatuya.

En primera instancia le reprocharon al conductor, sobre su permanencia en el lugar, luego lo insultaron, lo golpearon con un casco y no conformes lo amenazaron de muerte.

Según indicaron algunas fuentes, por protocolo, quienes se encargan de la notificación son efectivos policiales y la ambulancia del municipio, en un trabajo conjunto. Sin embargo al momento del episodio violento, el personal policial había dejado el lugar tras notificar a los pacientes, y la ambulancia transitaba despacio porque el camino que se encontraba con barro y no podía avanzar rápidamente.

En ese momento fue cuando estás personas desconocidas, se ofuscaron por la lentitud de la misma y agredieron al conductor y atacaron al móvil sanitario provocando abolladuras.

Tras el incidente, el chofer dio parte en la Comisaría 41 de Añatuya, y personal policial trabaja en la búsqueda de los agresores.