Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

La discusión por el aborto legal llegó a Chile y se debate en el Congreso

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados dio curso a este proyecto.

13/01/2021

El debate en Chile para despenalizar el aborto comenzó este miércoles en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas con la apertura de la discusión de un proyecto de ley que busca permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Antes de comenzar la sesión las diputadas de la oposición autoras de la iniciativa se presentaron en el Congreso con camisetas verdes con la leyenda "Aborto ya".


Te recomendamos: Alberto Fernández promulgará la ley del aborto legal el próximo jueves en Casa Rosada


Una de las autoras e integrante de la comisión, la diputada Gael Yeomans, dijo en Twitter: "A más de dos años y medio, por fin se inicia la discusión del proyecto que presentamos junto a otras diputadas y que aborda la despenalización del aborto en Chile. Esperamos avances ya en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género. Se puede. #AbortoLegal”.

En la misma red social, la presidenta de la comisión, la diputada Maite Orisini expresó: “Hoy iniciamos el camino hacia la despenalización legal y social del aborto en Chile”.

Orisini además invitó a toda la sociedad a seguir el debate en vivo por el canal del congreso: “No más mujeres criminalizadas por interrumpir su embarazo, hoy comenzamos a discutir un proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14”.

Actualmente rige en el país la ley de aborto aprobada y promulgada en 2017, durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), que permite la interrupción voluntaria del embarazo solamente por tres causales: el riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación.

TAGS Aborto Chile