Viernes 15
Enero de 2021
X
Somos Deporte

Pipo Gorosito seguirá en Paraguay y ahora San Lorenzo acelera por Dabove

Cambia el panorama del Ciclón en la búsqueda de un entrenador tras la renuncia de Mariano Soso.

13/01/2021

El entrenador Néstor Gorosito continuará en Olimpia de Paraguay, a pesar de su deseo de tomar las riendas en San Lorenzo, y ahora en el club presidido por Marcelo Tinelli piensan en Diego Dabove, recientemente salido de Argentinos Juniors, como reemplazante de Mariano Soso.

Gorosito, que manifestó su deseo de regresar a San Lorenzo en algún momento de su carrera, asumió el 16 de noviembre en el conjunto paraguayo y en diciembre consiguió el título de la Primera División. Su buena labor y el lazo con la institución, sumado a la gran relación personal con Tinelli, encendieron los radares para la vuelta.

Sin embargo, el director técnico, que ayer aterrizó en Asunción, se juntó con el manager argentino Christian Bassedas y en la reunión acordaron la continuidad del proyecto que incluirá la participación en la próxima Copa Libertadores, luego de la frustrada negociación con San Lorenzo.

"Tenemos contrato hasta diciembre y vinimos para iniciar la pretemporada. Queremos continuar con el trabajo acá", confirmó Gorosito este mediodía en conferencia de prensa con los medios locales presentes y acompañado por Bassedas.

"Estoy muy agradecido a todos en Olimpia. Hemos hablado de la situación con los directivos. Es normal que me nombren a mí cada vez que San Lorenzo busque un técnico, por mi historia allá, y más con mi situación, que fui campeón con Tigre y ahora con Olimpia", detalló.

Pero lo cierto es que Gorosito le pidió un "contrato alto" a San Lorenzo, que sorprendió al mismo Tinelli, le relataron a Télam desde el círculo cercano al directivo.

"Cuando la abogada Carolina Cristinziano, ex Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino y representante del DT, le llevó los números pretendidos se quedó helado", coincidieron diferentes fuentes del Ciclón.

En contrapartida, la salida de Diego Dabove, alentado por el contexto en el que Independiente, Racing y San Lorenzo buscan un entrenador y un nuevo proyecto, apareció como una luz para el empresario televisivo.

Es verdad que la relación de Tinelli con Christian Bragarnik, que maneja al ex Argentinos y Godoy Cruz, se mantuvo congelada luego de la mala experiencia de Jorge Almirón (perteneciente a su escudería), con pésimos resultados y una interminable cantidad de contrataciones que nunca hicieron pie en San Lorenzo.

Igualmente, ahora Tinelli apunta a Dabove, al que considera un entrenador "serio y de bajo perfil", una línea parecida a la de Soso aunque con mejor manejo en el trato con la prensa y sobre todo del que espera pueda ordenarle el vestuario, quebrado por los caprichos de los hermanos Óscar y Ángel Romero.