Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

El Parque Nacional Iberá reabre para visitantes de todo el país

Desde el lunes 18 se podrá ingresar por tres portales y practicar actividades como senderismo, ciclismo o cabalgatas. Ya se permite el alojamiento en hoteles de la zona.

13/01/2021

El Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes, reabrirá para visitantes de todo el país desde el lunes 18 de enero, en tanto la provincia ya permite los alojamientos en hoteles de la zona, informó oficialmente esa reserva.

El parque de los Esteros del Iberá reabrió el 12 de enero en su Fase II, y a partir del lunes 18 se habilitará el turismo nacional, para lo que se amplió el horario de los paseos.

En esa fase, los portales del parque abrirán en su en horario de verano, de 6.30 a 20, "manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el Permiso de turismo" emitido por la provincia de Corrientes, señala el informe de apertura.

Este permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar.

Los portales del parque habilitados, que podrán recibir hasta un máximo de 100 personas, son Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos.

Una de las actividades permitidas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

También se puede realizar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá.

Está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, "las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial", precisa el documento.