Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

“No le pegues más, me quiero morir”, el desgarrador pedido de un niño a su papá

El pequeño tiene 7 años y salvó a su madre de morir cuando era atacada por su progenitor. El sujeto, que golpeó en innumerables ocasiones a su pareja, ya fue detenido.

Foto de archivo.
13/01/2021

Un hombre terminó tras las rejas después de haber protagonizado un gravísimo hecho de violencia de género y familiar. Amenazó y golpeó a su pareja y su hijo de sólo 7 años le pidió que dejara de agredirla y aseguró que “ya no quería vivir así”.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el gravísimo hecho se registró en la madrugada del domingo último y tras la denuncia de la mujer, se libró una orden de detención en su contra, pero no habían podido dar con su paradero y el martes se entregó en la Comisaría.

Según revelaron fuentes policiales y judiciales, la damnificada de 24 años se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, para denunciar a su pareja, un joven de 29, el cual trabajaría como encargado de la limpieza en las plazas, con el cual tiene dos hijos en común.

En cuanto al hecho de violencia, relató que en las primeras horas de la madrugada del domingo, mientras ella dormía con los niños, llegó su concubino a la vivienda ubicada en el barrio General Paz.

Alcoholizado, el hombre puso música en alto volumen por lo que la joven se despertó y fue a recriminarle la actitud, éste se enfureció.

En ese momento se inició una discusión entre ambos y el acusado tomó un cuchillo tipo carnicero y colocándolo en el cuello de la mujer, comenzó a amenazarla de muerte: “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”, vociferó.

Seguidamente, abrió la garrafa y cortó la manguera de gas, decidido a cometer una tragedia.

Los gritos despertaron al hijo de ambos de 7 años que al ver la escena de violencia, le pidió a su papá que dejara de golpear a su mamá y deslizó que estaba cansado de la vida que lleva. “No le pegues más, me quiero morir”, imploró el pequeño.

El denunciado soltó a la joven, pero el niño salió a pedir ayuda. Ante esa situación, la víctima fue a buscar a su hija menor que se encontraba durmiendo para huir, pero al advertir su intención, volvió a atacarla y le propinó golpes de puño en la cabeza.

De todas formas la damnificada tomó a su hija y corrió hasta una vecina desde donde llamó a la Policía.

Intervención policial
Cuando la joven alertó a la Policía, también contó lo sucedido a sus familiares que de inmediato fueron a buscar al agresor y se inició un enfrentamiento, pero al ver llegar los móviles, el agresor huyó.

La fiscal, Dra. Norma Matach, solicitó una orden de detención contra el denunciado, medida librada por la jueza de Género, pero no habían podido dar con su paradero.

El martes, el acusado se entregó en la Comisaría y ya se encuentra a disposición de la Justicia.