Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Te contamos cuáles son los motivos por los cuales Twitter puede cerrar tu cuenta

Twitter tiene políticas de seguridad exigentes para no incitar al odio, la discriminación, ni ninguna acción que vaya contra sus reglas.

13/01/2021

Quienes se crean una cuenta en una red social deben aceptar los términos y condiciones que imponen para tener una buena convivencia entre todos los usuarios. Así pasa también con Twitter y a quien no cumpla las reglas se le bloqueará la cuenta.

De hecho, esto le ocurrió al mismísimo Donald Trump y, a su vez, la red social alternativa "Parler" también fue cancelada desde Amazon por comportamientos indebidos. ¿Qué está pasando en la marea de las redes sociales?

"Con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter", explican desde la red del pajarito en su sitio de soporte.

En un contexto en el que las redes sociales "están en la mira", es importante reflexionar sobre su uso y saber con exactitud a qué se compromete uno cuando acepta los famosos términos y condiciones de cada una.

Motivos por los que Twitter puede cerrar la cuenta

* Spam: las cuentas que Twitter detecta como falsas las bloquea porque implican riesgos de seguridad tanto para la red social como para el resto de los usuarios.

* Riesgos para la seguridad de la cuenta: si una cuenta real es hackeada o vulnerada, Twitter suspende la cuenta para protegerla y solo puede reestablecerla el titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

* Tuits o comportamientos abusivos: Twitter puede suspender la cuenta si se denuncia que el titular de la misma incumple con las reglas de comportamientos. Si un usuario tiene comentarios o acciones abusivos, como envío de amenazas o que se hace pasar por otra persona, la empresa puede suspenderla permanentemente.

Acciones que no se pueden hacer en Twitter
Tener acciones que van contra las políticas de Twitter harán que se suspenda la cuenta. Algunas de ellas son:

* Violencia: No se puede amenazar a otro usuario o grupo de personas, glorificar la violencia e incentivarla

* Terrorismo/extremismo violento: No se puede fomentar el terrorismo o la violencia extrema.

* Explotación sexual infantil: La red social tiene tolerancia cero a la explotación sexual infantil. La cuenta se cerrará.

* Abuso/acoso: Abusar/acosar o formar parte de situaciones de acoso hacia una persona o incitarla a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.

* Comportamientos de incitación al odio: Está prohibido fomentar la violencia contra otras personas, amenazarlas o acosarlas por su raza, etnia, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

* Suicidio y autolesiones: no se puede promover ni fomentar el suicidio o las autolesiones.

* Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No se puede publicar contenido morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados.

* Bienes o servicios ilegales o regulados: No se puede utilizar Twitter para fines ilegales o para promover actividades ilegales.

Se deberá estar atento a todas estas condiciones y regular el comportamiento para evitar el bloqueo de cuenta en Twitter.

Fuente: MDZOL