Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un joven con cocaína oculta en la mochila

Un muchacho de 28 años fue puesto a disposición de la justicia luego de ser sorprendido con droga en su poder e intentara huir con la sustancia oculta en una mochila.

13/01/2021

El caso tuvo lugar alrededor de las 19 de este martes cuando personal del Escuadrón Táctico Motorizado realizaba un recorrido rutinario por calles internas del barrio Mosconi y alcanzó a divisar un grupo de aproximadamente unas 10 personas en la esquina de Calle 17 y 10.

Fue entonces cuando decidieron acercarse al grupo y éstos, ante la presencia policial, emprendieron una veloz carrera en distintas direcciones, sin embargo los uniformados dieron alcance a una persona del sexo masculino que se desplazaba en una motocicleta.

El interceptado, fue debidamente identificado en el lugar y se constató que tendría 28 años y residencia en el Barrio Libertad. Este se movilizaba en una Yamaha Crypton negra con dominio colocado, no poseía documentación de la misma y tampoco llevaba casco protector.

Según parece, el nerviosismo del muchacho y las justificaciones sin sentido que daba, habrían despertado aún más sospechas en los agentes del orden, quienes le pidieron que exhibiera sus pertenencias y al abrir una mochila negra, extrajo una bolsa de plástico negro, del tipo de consorcio en cuyo interior había otra bolsa transparente con una sustancia blanquecina.

De inmediato se dio participación a la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó el trabajo de campo pertinente, constatando que se trataba de cocaína, con un pesaje total de 84 gramos, sustancia que fue secuestrada.

Además se incautaron 670 pesos en efectivo y un teléfono celular Motorola E6 Plus azul, elementos que el joven dijo pertenecerle.

Luego del procedimiento, se informó de lo actuado a la Dra. Gabriela Gauna, quien dispuso que el muchacho sea conducido a una celda de la Comisaría Comunitaria N°4 donde permanecerá alojado en calidad de aprehendido mientras se sustancia una causa por narcomenudeo en su contra, al tiempo que ordenó el secuestro de la sustancia, del dinero, del teléfono y del motovehículo, asociados a la causa.