Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Supervisan obras de desagües en Colonia El Simbolar

Autoridades de la comisión municipal supervisaron las obras de desagüe ejecutadas el año pasado, a los fines de corroborar el correcto funcionamiento tras las lluvias caídas en las últimas jornadas.

07/01/2021

El comisionado municipal de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, realizó recorridas por las diferentes construcciones que fueron tan esperadas por los vecinos de distintos sectores del pueblo.

En ese sentido, Iñiguez detalló que “la obra del sector ‘B’ evacúa residuos pluviales de casi un 50% aproximadamente  de la población, dado que involucra los barrios Aion N° 2, 3, sector B y sector C”.

Asimismo añadió que “el sector ‘A’ y el barrio 25 De Mayo también fueron beneficiados por la construcción de alcantarillas que derivan los residuos pluviales que se depositan en sectores de la población al canal de drenaje que sirve como desagüe de la población”.

El jefe comunal destacó la construcción de estos desagües en lugares estratégicos del pueblo, que tuvieron etapas de estudios previos por profesionales antes de ser ejecutadas. “Las obras están dando los resultados previstos; pese a que aún no están terminadas, se estudia para este nuevo año nuevas construcciones para mejoras en otros lugares que son afectados por las lluvias”, indicó al respecto.

Finalmente Iñiguez explicó además que “todas estas acciones son realizadas con fondos propios de las arcas del municipio, gracias a un prolijo y ordenado manejo de las finanzas; todas estas acciones que beneficia a la comunidad están enmarcadas dentro del reordenamiento urbano que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos”.