Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Fue a retirar un celular que había robado desde un servicio técnico y quedó detenido

La policía logró descubrir en qué comercio había dejado el aparato y lo esperó para aprehenderlo

31/10/2020

Los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 12, sorprendieron al ladrón en el momento de presentarse en el negocio, para retirar un celular que había robado días atrás. La Fiscalía de Turno ordenó la aprehensión del malviviente y el seguimiento de otros casos de similares características cometidas por el sujeto.

Durante la siesta del jueves último, los uniformados recibían a la preocupada víctima, quien relató el robo de su aparato de comunicación. El damnificado explicó que llegó a la vera del Rio Dulce, a la altura de la localidad de Sauce Bajada a bordo de su moto. El objetivo de su salida fue el de practicar la pesca.

Pasados unos minutos se percató del robo de diversos bienes desde el baúl de su rodado, entre ellos un teléfono celular, dinero y documentación. Inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales, quienes iniciaron una profunda investigación en torno al hecho ilícito.

El seguimiento derivó en la ubicación de una casa comercial dedicada a la reparación de teléfonos celulares. Allí la policía localizó el teléfono celular marca Samsung, modelo J2. Sigilosamente aguardaron la llegada del sujeto para capturarlo. Efectivamente el individuo de 19 años residente en el barrio San Javier II de la ciudad de La Banda, arribó al negocio para retirar al teléfono.

Inmediatamente fue demorado y traslado hasta las instalaciones de la comisaria, donde la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. José Piña dispuso su aprehensión.