Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Series

¿La maldición de Bly Manor sucede en una casa real?

Se revelaron los secretos de rodaje de la nueva serie de terror de Netflix. ¿Dónde se ha rodado la nueva serie de Mike Flanagan? Crítica de 'La Maldición de Bly Manor' ¿Qué diferencias tiene con Hill House?

14/10/2020

El aterrizaje de la serie de Mike Flanagan en Netflix nos ha llevado a muchos a preguntarnos: ¿Existe tal casa en la campiña británica en la que se inspira?¿Es Bly Manor un lugar real? Al fin y al cabo, esta nueva entrega se basa en el libro de Henry James 'The Turn of the Screw', quien ubicó la gran mansión en algún lugar campestre de Essex.

Según el narrador, la casa da una "impresión completamente agradable" pero todos los que ya hayan visto 'La Maldición de Bly Manor' bien sabrán que no es así. Adaptaciones anteriores de la novela se adhirieron bien a esta descripción, utilizando para los exteriores, por ejemplo, la mansión gótica de Sheffield Park en East Sussex o Brympton d'Evercy, una casa solariega cerca de Yeovil, Somerset. Pero, ¿Qué edificio histórico fue elegido para esta última versión de Bly Manor? Hablando Digital Spy con el director de fotografía de la serie de Netflix, James Kniest, pidió más información sobre la filmación para descubrir que NO se ha utilizado ninguna casa real.


Te recomendamos: Revelan lo que dijo Stormfront en alemán en el último capítulo de The Boys


"Los terrenos exteriores los crearon en una granja en las afueras de Vancouver", ha contado Kniest al medio inglés. "Hicieron el camino de entrada, los jardines, los árboles y cosas así. Y la casa en sí era un montón de contenedores de envío apilados con una pantalla azul". Así que adiós a la posibilidad de pensar que este año podríamos planear una excursión a tan encantada casa.

De hecho, ni siquiera el lago que se encuentra en el epicentro de la narrativa de Bly es real. El equipo también creó el suyo propio. ¿Y qué pasa con los interiores?


Te recomendamos: "Lucifer" comienza el rodaje de su sexta temporada


Pues resulta que Bly Manor está literalmente dividida por la mitad. Y no hablamos de los pisos. Eran dos ubicaciones completamente separadas. "Debido a que Vancouver estaba tan ocupado, el piso de arriba de la casa estaba en una instalación de estudio, mientras que el set de abajo estaba en una instalación completamente diferente". Arduo trabajo el subir a las habitaciones...

Es por eso que "si alguien subía las escaleras, algo que sucede a menudo, grabábamos la parte inferior un día en un estudio y luego la parte de arriba otro día en otro estudio. Definitivamente fue desafiante: combinar la continuidad, desde el peinado y el maquillaje a la iluminación, pero también divertido".

TAGS Netflix