Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Continúa el ciclo de conferencias del Centro Cultural

El próximo martes 22 y en el marco del ciclo de Arte, se desarrollará la conferencia conferencia “Los Delgado y la escultura”, a cargo del Prof. Roberto Eberlé.

20/09/2020

Desde el pasado me de junio, el Centro Cultural del Bicentenario se encuentra realizando diferentes ciclos de conferencias virtuales, que abordan las más variadas temáticas y reúnen a importantes disertantes de la ciudad y el interior provincial.

Actualmente, durante este mes de septiembre se están llevando a cabo dos ciclos de conferencias “Las Artes Visuales en Santiago del Estero” y “El folklore de Santiago del Estero”, que tienen lugar los días martes y jueves respectivamente, a partir de las 18,30 horas.

El próximo martes 22 y en el marco del ciclo de Arte, se desarrollará la conferencia conferencia “Los Delgado y la escultura”, a cargo del Prof. Roberto Eberlé. Por su parte el jueves 24, en el ciclo de Folklore, disertará el Lic. Andrés Chazarreta sobre el tema “Artesanías”.

Roberto Eberlé nació en 1969. Es profesor de historia, dibujante y escultor. Ejerce la docencia y desarrolla su actividad artística en nuestra provincia.

Entre 1986 y 1997 concurrió al taller de “Tuty” Delgado, quien le enseñó, entre otras cosas, la técnica del modelado escultórico.

Andrés Chazarreta Ruiz es Licenciado en Folklore. Músico y bailarín. Fue Director del Instituto de Folklore “Andrés Chazarreta”; Presidente de la Fundación con ese mismo nombre; creador y coordinador del Taller de Expresiones Folklóricas de la Dirección de Cultura de Santiago del Estero; Jefe del Departamento de Artesanías, Folklore y Lingüística Regional de la Dirección de Turismo de Santiago del Estero; Director del Museo de Ciencias Antropológicas “E. y D. Wagner”; autor del proyecto de carrera de postítulo de “Especialización en estudios del folklore” en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Secretario de Desarrollo y Vinculación en el hoy Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, es actualmente Profesor Titular la Cátedra de Danzas Folklóricas Argentinas e integra el equipo de cátedra de Folklore I a IV en la misma Unidad Académica; se desempeña en el área de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.