Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Australia reporta su aumento de casos más bajo de los últimos meses

Ocurrió tras una férrea cuarentena en Melbourne que tumbó el epicentro del virus en el país. En todo el país se reportaron casi 27 mil infectados.

20/09/2020

Australia parecía lista para registrar el domingo su aumento diario más bajo en casos de nuevos coronavirus en tres meses, ya que un duro bloqueo en la ciudad de Melbourne derribó drásticamente el epicentro del virus del país.

El segundo estado más poblado de Victoria, del cual Melbourne es la capital, reportó 14 nuevas infecciones en las 24 horas hasta el domingo por la mañana, frente a los 21 casos nuevos del día anterior y su nivel más bajo desde el 19 de junio.

Eso puso a Victoria, que ha pasado meses bloqueada para frenar una segunda ola de infecciones, en camino de cumplir el objetivo de mantener los aumentos diarios promedio por debajo de 50 para el 28 de septiembre, cuando las autoridades han dicho que podrían levantar las restricciones.

El estado más grande de Australia, Nueva Gales del Sur, que tiene a Sydney como capital, informó dos nuevos casos, mientras que el estado de Queensland también informó dos, lo que eleva el total nacional a 18, el recuento nacional más bajo desde el 23 de junio. Los otros cinco estados y territorios no habían informaron números de casos diarios el domingo por la mañana, pero no informaron aumentos la mayoría de los días durante semanas.

"Por supuesto, siempre habrá debates sobre el tiempo y si estamos dentro del cronograma, antes de lo previsto, todas esas cosas, (pero) en última instancia, estos números son motivo de gran optimismo y positividad", dijo el primer ministro del estado victoriano, Daniel Andrews, a un programa televisado. conferencia de prensa.

Andrews, quien ha enfrentado presión política a nivel nacional por su enfoque de línea dura para hacer cumplir las restricciones de movimiento, invocó los recientes picos en las tasas de infección en Europa como una advertencia sobre el posible efecto de salir del bloqueo demasiado pronto.

“Es desgarrador ver todo lo que esas comunidades han dado, todo el sacrificio que han hecho, y ahora tienen casos que corren tal vez más salvajemente que su primera ola”, dijo. "Tienes que despedirte".

Melbourne ha estado bajo uno de los bloqueos más duros del mundo, incluido un toque de queda nocturno, después de que un segundo brote en ese estado registró tasas de infección diarias superiores a 700 y provocó que otros estados cerraran las fronteras internas.

Victoria también registró cinco muertes adicionales asociadas con el virus y Nueva Gales del Sur informó una nueva muerte en las 24 horas anteriores, lo que eleva el número nacional de muertos a 850, según datos del gobierno.

El país ha reportado poco menos de 26,900 infecciones.

TAGS Australia