Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Este momento nos obliga a asumir la responsabilidad de proteger la vida"

El gobernador Gerardo Zamora se refirió a la situación de la pandemia en Santiago del Estero y pidió seguir tomando las medidas necesarias para combatir el coronavirus.

19/09/2020

Hoy fallecieron cinco comprovincianos. No debemos naturalizar las muertes, y no podemos dejar de tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios, los que inevitablemente significarán más santiagueños que pierden la vida... padres, hijos, hermanos, amigos, seres queridos, la vida de cualquiera de nosotros”, señaló el gobernador Zamora.

Lo hizo este sábado, luego de que se conociera el fallecimiento de cinco personas por coronavirus y tras dar a conocer las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 23 de septiembre.

Zamora insistió en la responsabilidad social, y en doblegar los esfuerzos colectivos para poder hacer frente a esta pandemia, que en Santiago ya se cobró la vida de 33 personas. También aclaró que seguirán con la evaluación epidemiológica en toda la Provincia.

El próximo fin de semana se dará a conocer oportunamente a la población una nueva evaluación epidemiológica, y sobre ella se anunciará o no, alguna nueva modificación y los pasos a seguir. Hoy nuevamente es un día muy triste, fallecieron otros cinco comprovincianos, y pese a los esfuerzos que viene realizando una inmensa mayoría de la ciudadanía, sigue alto el promedio diario de casos positivos, que en los últimos días fue de aproximadamente cien, con preocupantes niveles fundamentalmente en los Departamentos Capital y Banda”, añadió.

Por último, pidió seguir protegiendo la vida, que es lo más valioso que tenemos: “Nadie eligió estar en este terrible momento que vive la humanidad, simplemente nos tocó vivirlo. Seguramente que pasará ( esperemos que sea lo más pronto posible) y podremos recuperar muchas cosas que hoy estamos perdiendo y superar tantos problemas que estamos padeciendo -entre ellas, las consecuencias económicas que algunos realmente las están sufriendo más que otros- pero este momento que nadie eligió vivir, nos obliga a asumir la responsabilidad de proteger lo más valioso que tenemos, que es la vida, y para protegerla sólo tenemos la prevención”.