Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La intendenta Fuentes supervisó obras en la nueva plaza para el barrio Saint Germés

La obra tiene un avance del 60%, y albergará una amplia cantidad de actividades recreativas.

19/09/2020

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, supervisó la construcción de una nueva plaza en el barrio Saint Germés, ubicada entre la avenida Colón, Víctor Yunes, Santa Inés y Ernesto “Che” Guevara.

La titular del Departamento Ejecutivo fue acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y otros funcionarios del área, con quienes evaluó la marcha de la obra que tiene un avance del 60%.

La futura plaza se sumará a la ubicada en el acceso mismo del barrio, por avenida Colón, próxima a la histórica chimenea del ingenio azucarero y forma parte del programa del municipio capitalino que está incrementando las superficies recreativas para vecinos, haciendo hincapié en la preservación de las arboledas existentes y reforestando con nuevas especies.

Se trata de un espacio amplio que albergará una importante cantidad de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento para los vecinos, por lo que incluirá la delimitación dentro del predio para juegos infantiles, pista de salud y merenderos, acompañados por la incorporación de pérgolas con bancos y plantas trepadoras.

La obra que se ejecuta plantea una circulación peatonal nivelada a lo largo de todo el perímetro, como también en sus dos diagonales y entre los sectores verdes. 

En cuanto al equipamiento a incorporar se prevé instalar modernos cestos de residuos, columnas de alumbrado público con artefactos LED e, incluso, refugios para las paradas de los colectivos.