Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

Importante museo de Nueva York vende algunas de sus obras para afrontar la pandemia

Así como algunos abrieron, otros se las rebuscan para poder mantener piezas de tamaña importancia.

18/09/2020

Uno de los negocios más golpeados económicamente por la pandemia es el del arte. El importante museo de Brooklyn pondrá a la venta 12 obras para poder solventar los gastos anuales. “Esto es algo que nos resulta difícil de hacer”, dijo Anne Pasternak, directora del lugar, al New York Times.

Las pinturas serán subastadas por la casa Christie en la primera quincena de octubre. Se van del museo importantes nombres: el renacentista Lucas Cranach el Viejo, el pionero realista Gustave Courbet, Camille Corot y obras de Donato de' Bardi, Giovanni dal Ponte y Francesco Botticini, entre otras.


Te recomendamos: Un "falso" Rembrandt que llevaba 40 años en el sótano de un museo podría sea original


"Las pinturas son buenos ejemplos de su tipo, pero no disminuyen nuestras colecciones en su ausencia. Tenemos una colección profunda de arte de alta calidad, pero tenemos obras que, como muchos museos de nuestro tamaño, no se han exhibido nunca o durante décadas", completó Pasternak. Esperan recaudar desde 30,000 a 1,8 millones de dólares para poder pagar salarios, mantener obras de arte y cubrir algunos costos del espacio. Vale recordar que el Museo de Brookly cuenta con miles y miles de piezas artísticas.

Uno de los primeros museos grandes que reabrieron post cuarentena estricta fue el Louvre. En su primer día hubo largas filas de turistas que quisieron, entre otras cosas, conocer o ver de nuevo a La Gioconda. Al momento de abrir, el famoso museo francés estableció protocolos: adentro fue obligatorio usar tapabocas y el número de visitantes fue limitado (7000 diariamente en vez de 30000) y con reservaciones. Además no estuvo disponible todo el museo, sino un setenta por ciento.