Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

Parques y Paseos de Añatuya, denunció la extracción irregular de tierras de El Bosquecito

El lugar es un espacio conocido como el Pulmón verdad de la ciudad. Descubrieron varias excavaciones que dañan las especies.

15/09/2020

Autoridades de la Dirección de Parques y Paseos de la ciudad de Añatuya, denunciaron que se registraron excavaciones ilegales en “El Bosquecito”, considerado el Pulmón verdad de la ciudad, y declarado patrimonio ambiental y social de los añatuyenses.

El Bosquecito alberga innumerables especies nativas, y allí se han constatado varias excavaciones y extracción de tierra, lo que deja al aire las raíces de los algarrobos y chañares, con las consecuencias que a corto y mediano plazo, puede suceder como la pérdida de masa arbórea, por caída o enfermedades y muerte de las especies.

“Convencida que, no sólo como funcionarios o empleados públicos nos corresponde custodiar la conservación de espacios como este, sino que todos los añatuyenses debemos preservar cada uno de los lugares que se han creado, es que se hace pública esta situación que transgrede normativas vigentes. Entre todos debemos evitar la desaparición del Bosquecito, de manera que se mantenga para las generaciones futuras”, señalaron las autoridades de Parques y Paseos.