Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora anunciará el domingo cómo seguirá el aislamiento en Capital y La Banda

"Estamos analizando las posibles medidas a tomar", manifestó el gobernador sobre las ciudades que están "en una zona roja en el mapa nacional".

14/08/2020

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el país, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se refirió a la situación en Capital y La Banda.


Te recomendamos: Alberto Fernández anunció que extiende el aislamiento hasta el 30 de agosto


Zamora aseguró que la provincia, sobre todo esas ciudades, "se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días".


Te recomendamos: En los últimos diez días, Santiago del Estero registró 182 contagios de coronavirus


"Es de público conocimiento que, en los últimos diez días, hemos superado ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia", expresó el mandatario.


Te recomendamos: "Hubiese querido que muchos argentinos escuchen hablar al gobernador de Santiago del Estero"


Asimismo, Zamora aseguró que el Gobierno provincial, junto al Comité de Emergencia y los intendentes de Capital y La Banda, están "analizando las posibles medidas a tomar", las cuales -según confirmó- dará a conocer durante las primeras horas del próximo domingo.