Locales Covid-19

¿Qué pasará en Capital y Banda tras el anuncio de Alberto Fernández?

El Gobierno Nacional incluyó a ambos departamentos como zonas de mayor circulación de coronavirus en las últimas semanas e informó que volverían a un aislamiento más restrictivo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/08/2020 -

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto en las zonas que ya existía esta medida, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus en las últimas semanas.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.  

Sin embargo, al finalizar la conferencia del anuncio, el Gobierno Nacional aclaró que las denominadas “zonas rojas” vuelven a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).
En el marco de las ASPO, las autoridades disponen en qué fase se encuentran.

Lo anterior se establecerá en el Decreto de Necesidad y Urgencia de prórroga del período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en las Disposiciones provinciales.

Últimas noticias