Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Antajé conmemorará sus 220 años con misa y procesión en honor a San Roque

La pandemia de Covid 19 obliga a todos a cumplir la permanencia en los hogares, para reducir al máximo la transmisión de esta enfermedad.

12/08/2020

Ante la imposibilidad de realizar la multitudinaria fiesta de cada 16 de agosto, en coincidencia con los actos en honor a San Roque, la comunidad de Antajé conmemorará sus 220 años únicamente con la celebración patronal que incluirá la procesión de la imagen por las calles del pueblo.

La pandemia de Covid 19 obliga a todos a cumplir la permanencia en los hogares, para reducir al máximo la transmisión de esta enfermedad.

En consecuencia, el comisionado municipal Diego Díaz anunció que “con mucho pesar los festejos de este año no permitirá el reencuentro de las familias oriundas de Antajé que vuelven a sus raíces desde distintos puntos de la provincia y del país”.

“Esta vez nos toca ser responsables y quedarnos en casa, por el bien de todos. Pero vamos a renovar la fe en nuestro patrono con la misa que será celebrada por el padre Ángelo Introzzi”, agregó.

El oficio religioso fue anunciado para las 10.30 del domingo 16, sin fieles en el templo, en cumplimiento del protocolo establecido por la pandemia.

No obstante, el comisionado dijo que la misa será transmitida en directo a través de su cuenta personal de la red social Facebook.

Luego de la misa, la imagen de San Roque saldrá en procesión a bordo de una camioneta que recorrerá las calles principales de Antajé para derramar su bendición sobre los vecinos que deberán esperar en la vereda de sus hogares, ya que no podrán participar del circuito.

“Hoy, más que nunca, debemos velar por la salud de nuestros vecinos y respetar todas las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia ante esta nueva realidad que vive Santiago del Estero ante la pandemia por el coronavirus.  En este marco, vamos a celebrar también el 220° aniversario de nuestro pueblo, con la misma alegría y orgullo de pertenecer a este querido suelo, pero esta vez acatando todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad”, concluyó Díaz.