Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

DC Comics despidió a una tercera parte de su personal editorial

Los recortes de WarnerMedia siguen su curso.

12/08/2020

Los recientes recortes de WarnerMedia parecen haber afectado de gravedad a las divisiones DC Comics y DC Universe, donde varios empleados de alto rango habrían perdido su empleo.

Información publicada en The Hollywood Reporter afirma que el pasado lunes se prescindió al menos de una tercera parte del equipo editorial de DC, entre ellos se incluye al editor jefe Bob Harris.


Te recomendamos: Zack Snyder podría desarrollar un universo animado de DC Comics


Otros muchos empleados se han visto afectados por toda la compañía, entre ellos el vicepresidente de estrategia de publicación y servicios de soporte, Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing y servicios creaticos, Jonah Weiland, el vicepresidente de iniciativas de publicación y estrategia digital, Bobbie Chase, el editor senior Brian Cunningham y el editor ejecutivo Mark Doyle, quien supervisaba el sello Black Label de novelas gráficas para DC.

El servicio DC Universe se ha visto también impactado por la reestructuración de la compañía y la mayoría de sus empleados han sido despedidos en un movimiento que fuentes de THR aseguran que se veía venir ahora que WarnerMedia está centrando todos sus esfuerzos en HBO Max.

Estas noticias llegan a dos semanas de la DC FanDome, un evento virtual donde los aficionados a este universo tendrán novedades de películas, series, cómics y videojuegos vinculados con el sello.


Te recomendamos: Eiza González suena para encarnar a Zatanna en la próxima película de DC Comics


Se han confirmado novedades de proyectos como Wonder Woman 1984, The Batman, The Suicide Squad, Black Adam y el Snyder Cut de Liga de la Justicia, así como el nuevo videojuego de Escuadrón suicida que está desarrollando Rocksteady y mucho más.

El evento tendrá lugar el 22 de agosto, durará 24 horas y se emitirá en varios idiomas, incluyendo el español.

TAGS DC comics