Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre apuesta fuerte con tres futbolistas de jerarquía

El Aurinegro está cerca de asegurarse al Pichi Mercier, el Pitu González y Nicolás Miracco.

11/08/2020

Con el inicio de los entrenamientos a la vuelta de la esquina (2 de septiembre) la dirigencia de Mitre se mueve rápido para conformar su plantel de cara al reinicio de la competencia en la Primera Nacional y está detrás de tres futbolistas de jerarquía para la categoría: se trata de Juan Mercier, Arnaldo González y Nicolás Miracco.

Mercier, de reciente paso por San Martín de Tucumán, aportará su experiencia a los 40 años dentro del campo de juego. El mediocampista central arrancó en Flandria, luego pasó por Deportivo Morón, Tristán Suárez, Platense, Argentinos Juniors, Al-Nassr de Arabia Saudita, Al-Wasl de Emiratos Árabes, San Lorenzo y Atlético Tucumán, antes de cruzarse al Ciruja.

Con la camiseta de Argentinos fue campeón del Torneo Clausura 2010, mientras que con San Lorenzo celebró el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Por su parte, Arnaldo González, mediocampista ofensivo de 31 años, viene de jugar en Nueva Chicago, mientras que antes se desempeñó en Quilmes, Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil, San Luis de Quillota, Chile, Patronato, Central Córdoba y Aldosivi.

En tanto que Nicolás Miracco, delantero de 29 años, viene de jugar en Central Córdoba en la Superliga, mientras que antes se desempeñó en Aldovisi, Santamarina de Tandil y Sarmiento de Junín.


Te recomendamos: Mitre suma refuerzos: llegan Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica


Cabe recordar que el entrenador Darío "Indio" Ortiz tiene a su disposición a Matías Moisés, Jonás Aguirre, Juan Alessandroni, José Luis Torres, Adrián Toloza y José Ingratti, quienes tienen contrato vigente desde la temporada anteior.

En tanto, el DT también contará con el delantero Ezequiel Cérica, el defensor Rubén Zamponi y el arquero Yair Bonnín. En tanto que el club está cerca de fichar a los defensores Israel RoldánNicolás Benavídez.