Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Luciano Pereyra: "Es la primera vez que duermo 140 noches seguidas en mi casa”

El cantautor habló sobre cómo modificó sus hábitos el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

12/08/2020

El cantante y autor folclórico Luciano Pereyra protagonizó hoy la “Entrevista Federal” de la que participaron periodistas de distintas emisoras de Radio Nacional Pública y donde el músico confesó que “por la pandemia es la primera vez" que duerme "140 noches seguidas" en su casa.

“Hoy el mundo está en silencio por la pandemia que nos toca vivir y eso al principio me costó mucho”, remarcó el intérprete, quien en el marco de la charla celebró haber el alcanzado el Disco de Platino por su álbum “Romántico en el Teatro Colón”.

Pereyra también resaltó que “hoy internet nos da la posibilidad de acercarnos un poco más. La música y el folclore se transformaron en algo muy amplio y global. Hoy lo urbano puede convivir con lo folclórico y tuve la posibilidad de cantar con Greeicy o con Carlos Vives”.

Pero pese a esa apertura, Luciano Pereyra reconoció: “Me crié escuchando a Mercedes Sosa y a Atahualpa Yupanqui que son los patrones de nuestra cultura y por eso tengo algo muy marcado con el folclore”.