Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El emotivo video de una doctora y un paciente cantando juntos en una clínica

La escena fue registrada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. El hombre acompañado por la médica espera un trasplante de corazón.

11/08/2020

En muchas ocasiones, los videos virales consiguen popularidad por ser graciosos, llamativos o especialmente curiosos. Pero esta semana, un video publicado en las redes sociales consiguió gran visibilidad con un contenido realmente emocionante.

La escena fue registrada en el Cedars-Sinai, un reconocido centro médico ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. Frente a cámara vemos a una doctora y un paciente cantando juntos Stand by me, la canción que compuso y cantó en la década del 60’ Ben E. King y que tuvo numerosísimas versiones. Esta es una nueva, y acaso la más emotiva.

“La Dra. Lily Stern canta a dúo de Stand by me con su paciente Sean Tiwanak mientras él toca el ukulele. ¡Gracias por difundir positividad y alegría!”, escribieron desde el centro médico estadounidense en la publicación que divulgaron en Instagram.

Según informó el sitio KTLA 5 News, el paciente que toca el ukelele y canta junto a la doctora Stern se encuentra internado hace aproximadamente dos semanas y espera un trasplante de corazón.

La mencionada publicación señala que el señor Tiwanak no puede recibir visitas debido a la crisis sanitaria global. “Es difícil cuando no tienes ningún tipo de contacto humano”, comentó al respecto. “Ella realmente me ayudó ese día. Cuando toco música, incluso ahora, me ayuda a tener una actitud positiva y a olvidarme de las cosas que suceden a mi alrededor”, agregó el paciente internado en el centro médico de Los Ángeles.

El video se replicó en diversas redes sociales, consiguiendo gran alcance y provocando la emoción de muchos. "¡Hermoso! ¡El poder curativo de la música!", dice uno de los comentarios en Instagram.

Por lo demás, la letra de la canción es realmente adecuada al contexto. Comienza diciendo: “Cuando la noche ha llegado/ Y la tierra está oscura / Y la luna es la única luz que veremos / No, no tendré miedo/ Oh, no tendré miedo / Mientras estés de pie, quédate a mi lado”. Y más adelante: “Si el cielo al que miramos/ Debería caer y caer / O la montaña debería derrumbarse en el mar/ No lloraré, no lloraré / No, no derramaré una lágrima”.

Por cierto, el Cedars-Sinai no sólo se destaca por su personal, representado en este video por la doctora Stern. Además de su prestigio, la institución es también reconocida por su interés en la innovación. Para muestra basta un botón: en 2019 conversamos con responsables de aquel centro médico, donde habían comenzado a implementar asistentes virtuales para acompañar a los pacientes y mejorar la estadía en el hospital.

Con más de cien años de recorrido, este centro médico había explorado otras tecnologías. Por ejemplo, la inclusión de tablets en las habitaciones con una app que muestra resultados de estudios médicos y el historial de los internados; además de pulseras inteligentes que recogen información de los pacientes luego de las cirugías.