Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mascotas

Un perro le salvó la vida a un pájaro

Fue testigo del momento en el que el ave voló hacia una ventana y cayó, así que no dudó en llevarlo para que pueda ser ayudado.

10/08/2020

Muchas veces se asocia la palabra empatía a los seres humanos. Sin embargo, esta historia demuestra que puede existir también entre animales.

Charlie es un perro rescatado hace dos años por una familia que día a día se sorprende con sus actitudes.

El perro vio un pájaro volar hacia una ventana de su casa y caer al suelo. Notó que el ave necesitaba ayuda, así que suavemente la levantó con su boca, la acercó a su dueña y lo dejó caer en su regazo. Pero su preocupación no llegó hasta ahí, Charlie esperó hasta ver al pájaro bien. Permaneció a su lado y lo miró fijamente, esperando que despertara.

“Él y mis Boston nos vigilaron de cerca a mí y al pájaro todo el tiempo”, contó Elizabeth Houston, la dueña de Charlie, al sitio The Dodo. Finalmente, el pájaro se despertó y comenzó a piar, y Charlie se desbordó en emoción. “La expresión del rostro de Charlie no tiene precio, expresó Elizabeth.

La mascota estaba tan feliz de ver que su amigo pájaro estaba bien, gracias a su rápida actuación. Una vez que Houston estuvo segura de que el pájaro estaba completamente bien, la soltó nuevamente en el jardín y, por supuesto, Charlie no se perdió de ese mágico momento.