Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a tres policías por romper la cuarentena obligatoria en Jujuy

Los efectivos fueron sorprendidos bebiendo alcohol en una reunión clandestina.

02/08/2020

Aguas Calientes, Jujuy - Tres efectivos policiales fueron detenidos en la madrugada del sábado, luego de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena obligatoria junto a dos mujeres. Según las fuentes policiales consultadas por el diario local El Tribuno, se trata de tres efectivos que manifestaron pertenecer al Servicio de Inteligencia y se encontraban a bordo de un vehículo marca VW Voyage de color negro, al costado de ruta nacional Nº 66º a la altura del barrio La Ripiera de la localidad de Aguas Calientes.

Los efectivos policiales que prestan servicios en la subcomisaría de esa localidad, fueron alertados a través de un llamado telefónico sobre la presencia de un vehículo estacionado en inmediaciones del mencionado barrio y cuando fueron a constatar la situación, se dieron con que se trataba de los tres policías y dos mujeres. En el lugar los efectivos que se encontraban de servicio hallaron varias botellas de vodka y gaseosas, por lo que se dispuso que todos los ocupantes del rodado fueran trasladados a la sede policial, luego de dar aviso al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Allí los inculpados fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal y tras constatar el estado de ebriedad de los protagonistas, se dispuso la demora. Más allá de las sanciones internas administrativas que pudieran pesar sobre ellos, deben responder ante el Juzgado Contravencional por violar la cuarentena estricta y obligatoria, multas que oscilan entre los 40 mil y 340 mil pesos y además al conductor del vehículo, por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

TAGS Jujuy