Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ginés González García anunció una reunión con la AFA por la vuelta a las prácticas

El Ministro de Salud de la Nación lo confirmó en su visita a Santiago del Estero este lunes.

27/07/2020

El fútbol argentino atraviesa días decisivos en lo que refiere al regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus. Para esta semana se anunció una reunión entre el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Así lo expresó justamente el dirigente nacional en su visita a Santiago del Estero de este lunes por la mañana: "Jueves o viernes nos juntamos con las autoridades de la AFA. Estamos conversando y posiblemente empecemos a pensar en los entrenamientos", declaró Ginés González García.

Hay mucha incertidumbre sobre la vuelta de las prácticas. La todavía elevada cantidad diaria de casos positivos y víctimas fatales a causa del coronavirus que puso en pausa al país y al mundo entero, no permite realizar ningún tipo de pronósticos.

En ese contexto, el presidente de Lanús y vocero de la AFA, Nicolás Russo, vislumbró al 3 de agosto como probable fecha de retorno de las prácticas. Fue ese un plazo tentativo para la Primera División del fútbol argentino y, quizás más específicamente, para los clubes que deben reanudar su participación en la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre.

Pocos días antes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que sólo se volverá en “la próxima etapa” de la flexibilización que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el 17 de este mes.

Ese último período de la cuarentena terminará el próximo domingo. Sin embargo, el mismo Ginés González García consideró este lunes que “la pandemia no pasó”.

Pese a este panorama adverso, quienes adhieren a la intención de comenzar a practicar el próximo lunes 3 de agosto se sustentan fundamentalmente en el protocolo que presentó AFA ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Incluso los dirigentes mantuvieron una reunión virtual con el reconocido infectólogo Pedro Cahn, asesor de la Presidencia en esta pandemia, en la que recibieron alguna recomendación más para agregar al documento.