Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Las camas de los hospitales de campaña de Jujuy tienen una ocupación del 40%

El Comité de Emergencias de esa provincia informó que la ocupación de las camas en los hospitales generales es de un 80%.

20/07/2020

La provincia de Jujuy registra una ocupación de casi el 40% de las camas habilitadas en sus ocho hospitales de campaña para la atención de pacientes afectados con coronavirus, mientras que las camas en los hospitales críticos es de un 80%, informó el Comité de Emergencias provincial.

"De un total de 568 camas habilitadas, 220 (un 38.73%) están ocupadas con pacientes", dijo el miembro de ese comité, Pablo Jure, en el último informe oficial.

El funcionario señaló además que en los hospitales de campaña "se está empezando a conformar comités de emergencia intrahospitalarios y a prever camas especiales para casos sospechosos y contener casos moderados referentes al Covid-19".

El hospital de campaña que presenta mayor ocupación de camas es el ubicado en Libertador General San Martín (Departamento Ledesma) con un 91%, mientras que entre los hospitales críticos los de mayor ocupación de camas son el hospital Pablo Soria con un 88,24% y el San Roque 88.79%, ambos de San Salvador de Jujuy.

"Los hospitales críticos cuentan con 158 camas de las cuales están ocupadas hoy 127 (80,38%), en tanto que por internación domiciliaria hay 95 camas ocupadas y por internación privada 88", detalló Jure.

Por otro lado, dijo que comenzó la construcción del hospital de campaña en el CIC de la localidad de Susques, con camas, por lo que la provincia sumará en esta semana su noveno hospital de esas características para atender la emergencia.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy (sigue en Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio) suma 886 casos confirmados de coronavirus tras reportarse ayer 101 nuevos infectados, de los cuales 19 son trabajadores de la minera Exar que tiene su emprendimiento en Susques, en la región de la Puna.