Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Trabajan en la reparación de un canal de riego en Colonia El Simbolar

Las tareas son llevadas a cabo por empleados la comisión municipal, en el marco de las acciones que se desarrollan con el sector productivo.

06/07/2020

A través del área de Obras y Servicios Públicos se realizó la reparación del canal de riego T6, que se encontraba con una rotura importante, que oportunamente fue reparada manualmente con empleados de la comuna y agricultores.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, detalló que “con el correr de los días detectaron filtraciones que ponía en riego el derrumbe de los bordos y esto ocasionaría graves inconvenientes” y añadió que “luego de nos pusieran en conocimiento de los problemas que esto causaría tras las filtraciones, nos pusimos gestionar la manera de buscar una solución”.

En ese marco, el comisionado gestionó ante las autoridades de Unidad Ejecutora de Riego de la Provincia el préstamo de una maquina (retroexcavadora) con sus respectivos operarios, para dar una solución inmediata y definitiva a este sector de gran importancia.

Finalmente Iñiguez expresó que desde la comuna “estamos trabajando para mejorar muchos aspectos y sobretodo la calidad de vida de los vecinos y, en tal sentido, agradecemos a todos al sector productivo la buena predisposición para desarrollar acciones conjuntas”.