Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un camionero intentó sobornar a la Policía para pasar a Tucumán

No contaba con habilitación de la carga que trasladaba. El camión quedó secuestrado.

06/07/2020

Un camionero pretendió sobornar con dinero a la policía para pasar hacia Tucumán con carga de batatas y zanahorias. No contaba con habilitación de la carga.

Durante los estrictos controles de transporte que llevan a cabo en el Puesto de Control Caminero N°2 de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz.

El mismo era conducido por José Rolando Moreyra (48), con domicilio en Concepción (Tucumán), quien ante la consulta policial sobre la carga este respondió que llevaba batatas y zanahoria desde La Banda hacia la provincia de Tucumán.


Te recomendamos: Detienen a un camionero que intentó coimear a un policía para circular


Al momento de requerir la documentación correspondiente el hombre hizo entrega de un sobre indicando que allí estaba todo.

Al revisar observaron un original y copia de guía de productos frutihortícolas (manuscrito),la cual no contaba con ningún tipo de sellos y/o autoridad competente de Senasa ni de la Dirección General de Rentas de la Provincia. También se dieron con la sorpresa de tres billetes de $100, los cuales manifestó el conductor que era para el personal policial a modo de dádiva para que lo dejaran pasar.


Te recomendamos: Detienen a dos camioneros que quisieron sobornar a la policía


Atento a ello, el personal actuante informó inmediatamente al fiscal coordinador Ignacio Guzmán, quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado con la correspondiente carga, 30 bolsas de zanahorias y 50 bolsas de batatas, identificación y compromiso del conductor hasta tanto se realicen averiguaciones pertinentes si se encontraba en condiciones y habilitado el transporte y carga.

El fiscal informó a Diario Panorama que se comunicó con la Dirección General de Rentas de la Provincia, ya que realizan trabajo coordinado en estos casos. Desde dicha Dirección determinarán medidas sobre la carga (decomiso).

Por parte del Ministerio Público Fiscal, Guzmán indicó que se inició información sumaría a establecer delito de defraudación en perjuicio del Estado Provincial. El rodado y carga se encuentra en el puesto de control caminero indicado en calidad de secuestro.

TAGS Tucumán