Somos Deporte Fútbol

Bartomeu, presidente de Barcelona, disparó con todo contra el VAR

Luego de otra jornada en la que el Real Madrid contó con un penal discutido, el máximo dirigente Culé salió a hablar y tiró con munición pesada.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
05/07/2020 -

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se quejó este domingo, tras la victoria por 4-1 de su equipo ante Villarreal, de que el VAR estas últimas semanas ha sido "poco equitativo" y "parece ser que siempre favorece al mismo", en referencia al Real Madrid, que volvió a ganar con un gol de penal.

Bartomeu sostuvo que le "sabe mal" decir esto "porque es la mejor liga del mundo", pero quiso ofrecer su mensaje: "El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post-COVID o post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo", indicó en diálogo con Movistar+.

Y agregó: "A pesar de que estos resultados no han sido buenos (los del Barcelona), por supuesto, sí que es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados", reiteró.

Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. "El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Y lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".

Por otro lado, Bartomeu negó rotundamente que el puesto de Quique Setién corra peligro, porque "tiene la confianza de todos" en el club, "equipo, jugadores, directiva, y está haciendo un gran trabajo".

Y para cerrar, manifestó: "Nos quedan cuatro partidos esta liga, hay que seguir luchando esta liga, hay que luchando hasta el final. Tiene que pinchar por supuesto el líder, y luego viene la Champions. Tenemos muchos partidos para jugar muy importantes esta temporada", dijo.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias