Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición en Central Córdoba

El club emitió un comunicado ante algunas declaraciones; hay una Asamblea por delante que se pospone por la pandemia del coronavirus.

Foto: @emizap
05/07/2020

La Comisión Directiva de Central Córdoba emitió un comunicado aclarando la situación institucional ya que a mediados de este 2020 su mandato finalizaba. Sin embargo debido a la pandemia del coronavirus se pospone la Asamblea.

Desde el club anunciaron que ante el inminente vencimiento del mandato "se presentaron oportunamente dos notas ante la Dirección General de Personería Jurídica de la Provincia, con fechas del 30 de abril de este año y del 16 de junio" con el fin tener en claro los pasos a seguir.

La respuesta de parte del ente provincial manifestó que "por Resoluciones emanadas de Fiscalía de Estado Ng 011/2020, 013/2020 y 015/2020, en concordancia con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, más las razones de público conocimiento, 'las autoridades de esa entidad tienen suspendido el computo de vigencia de los plazos de sus mandatos, mientras duren las condiciones que dieran lugar a las mismas'".

Por lo tanto, desde el club confirmaron que "la Comisión Directiva actual se encuentra en pleno uso de sus facultades estatuarias y actuando conforme a derecho".


Te recomendamos: Central Córdoba sumó dos refuerzos para la Liga Profesional


Somos Deporte se comunicó con el presidente de Central Córdoba, Ingeniero José Alfano, quien confirmó que esta espera depende de "Personería Jurídica, que establecerá los plazos pertinentes; no es el único club que está en esta situación". Al ser consultado si la espera se extenderá hasta fin de año, aclaró: "No creo que sea tanto".

El club salió a aclarar la situación ante un pedido del Dr. Jorge Gómez Paz, quien es el candidato por la lista opositora, 'Somos Central'. Le solicitó a la actual Comisión Directiva que "deje de contratar jugadores", en diálogo con Radio Provincia, entrevista que reproduce el sitio web Grito de Gol SdE (ver aparte).

Además, Gómez Paz anticipó: "Tenemos en carpeta dos entrenadores muy importantes que tienen en mente, como nosotros, priorizar la preparación física".