Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández inauguró una obra que había iniciado Macri

El Presidente, tras su visita a la ciudad neuquina de Villa La Angostura, llamó a todo el arco político a trabajar de conjunto para el escenario pospandemia.

06/06/2020

El presidente Alberto Fernández , tras su visita a la ciudad neuquina de Villa La Angostura , en donde inauguró una obra cloacal junto al gobernador Omar Gutierrez , reconoció que la misma había comenzado bajo la administración de Mauricio Macri , y llamó a todo el arco político a trabajar de conjunto para el escenario pospandemia.

"Junto a Omar Gutierrez inauguramos, en Villa La Angostura, una planta de tratamiento de líquidos cloacales que había comenzado el Gobierno anterior" , indicó Fernández en su cuenta de Twitter, con una foto en la obra que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficiará a 13.000 vecinos de la ciudad.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado hizo un llamado a la concordia. "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos. Es tiempo de entender que debemos construir el futuro entre todos y todas" , expresó.

De esta manera, Fernández contestó a los señalamietos que surgieron en las redes sociales a partir de la inauguración de una obra que no había sido puesta en marcha por su gestión. Lo mismo ocurrió la semana anterior con la bajada de una tunelera de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para continuar una megaobra de agua potable en Quilmes que había sido pensada por Cristina Kirchner e iniciada por Mauricio Macri.

La visita del Presidente a Villa La Angostura, en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, con el foco puesto en la reactivación económica pospandemia, generó el malestar de algunos habitantes de esa ciudad debido a que el mandatario y su comitiva provenían de Bariloche, ubicada a solo 90 kilómetros y que registra casos activos de coronavirus.

Ante las reacciones, desde el hospital Dr. Oscar Arraiz, de Villa La Angostura, aclararon a través de un comunicado que "a toda persona proveniente de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud" y quienes ingresen a la ciudad con motivo de la visita presidencial "no podrán circular por la localidad, sacando las actividades en agenda".

Frente a las críticas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó su respaldo al Gobierno nacional por su manejo de la crisis a partir de la pandemia de coronavirus y juzgó que el presidente Alberto Fernández "va a ser recordado como el hombre que se jugó para salvarle la vida al pueblo argentino".

"La Argentina tiene un presidente que le pone el pecho y se hace cargo; no es un presidente que especula", declaró ayer Gutiérrez, al compartir con el jefe de Estado una conferencia de prensa en la localidad neuquina de Villa La Angostura.