Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero avanza en la cuarentena: es el turno de la actividad física

Hoy se podrá salir a caminar, correr y andar en bici de 8 a 11 de la mañana. Recomendaciones del gobierno.

06/06/2020

Desde este sábado, Santiago del Estero entra en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El jueves el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena por 21 días más, hasta el 28 de junio, aunque abrió el paso para los distritos que no tienen circulación comunitaria del virus, en pasar del aislamiento al distanciamiento.

El viernes, el gobernador de nuestra provincia, Gerardo Zamora se mostró cauto ante las nuevas medidas, pero decidió dar un nuevo paso en la flexibilización: vuelve el running, ciclismo y caminata.

Será en la franja horaria de 8 a 11 de la mañana desde este sábado 6 de junio.

“Pedimos que se mantenga distancia social, ser cautos y transitar con prudencia por lugares adecuados. Caminar o correr por veredas, parques o plazas”, destacó el gobernador en la conferencia.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago: vuelve el running, el ciclismo y las caminatas


Zamora pidió también precaución a la hora de circular y hacerlo por lugares acordes para el running o para andar en bicicleta. Estos deportes se los debe realizar con la indumentaria correspondiente y con el barbijo puesto. El uso de este elemento sigue siendo obligatorio, indicó el mandatario provincial.


Te recomendamos: El gobernador explica cómo hacer una máscara para la actividad física


Salvo Suncho Corral, aislada desde el martes pasado por un caso positivo de coronavirus, el resto de la provincia puede acceder la nueva medida del gobierno.

TAGS Cuarentena