Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Decenas de comerciantes participaron de la primera charla on line sobre protocolo sanitario

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo intervino en un momento de la charla para manifestar su apoyo a los participantes en esta nueva etapa de flexibilización del aislamiento social vigente.

05/06/2020

La Municipalidad de La Banda, a través de las subsecretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano y de Comunicación, puso en marcha una serie de charlas virtuales destinadas a propietarios y empleados de comercios locales con el objetivo de establecer las pautas del protocolo sanitario que rige en la ciudad para reducir el riesgo de contagio de covid 19.

La primera instrucción se brindó el jueves a la tarde con una importante participación de comerciantes, a través de una videoconferencia que estuvo a cargo de la ingeniera en alimentos, Sandra Marcela Correa. El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, también fue parte de esta actividad.

El intendente Pablo Mirolo intervino en un momento de la charla para manifestar su apoyo a los participantes en esta nueva etapa de flexibilización del aislamiento social vigente.

En la oportunidad participaron más de 30 comerciantes que recibieron asesoramiento y herramientas para cumplir con el protocolo sanitario confeccionado por el municipio de La Banda en base a las disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia.

Sobre esta propuesta la Lic. Correa dijo: "Desde el municipio lanzamos una serie de charlas virtuales de buenas prácticas de manufactura vinculadas al nuevo protocolo sanitario para bares, restaurantes, pizzerías y heladerías. La charla consistió en las buenas prácticas higiénicas como el lavado de manos, el cuidado de los alimentos, las medidas de bioseguridad que se deben respetar en el salón o local para poder brindar un producto inocuo y evitar contagios".

Agregó: "En este primer encuentro virtual tuvimos una importante convocatoria. Los comerciantes recibieron muy bien esta propuesta porque es un servicio de capacitación importante para ellos. Ahora la idea es dictar nuevas charlas en las próximas semanas, más específicas y que abarquen otros rubros como carnicerías, verdulería, etcétera".