Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El blue se estabiliza en $123 y la brecha se mantiene en torno a 78%

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

05/06/2020

El dólar blue abría este viernes en torno a los $123 para la venta, mientras que el oficial subía a $70,75 más impuesto PAIS en el Banco Nación.

El Banco Central continúa deslizando el tipo de cambio mayorista, que inicia la jornada a $68,90. Las restricciones para que importadores accedan al mercado de cambios dispuestas la semana pasada revirtieron la tendencia vendedora de la autoridad monetaria, que sumó, desde el viernes pasado, unos U$S525 millones. Es algo más de la mitad de la caída de las reservas de mayo.


Te recomendamos: Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia"


Así, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el blue (valor al que comenzaron a remarcarse algunos precios de electrodomésticos importados) ronda el 78%.

La autoridad monetaria acordó con la Unión Industrial Argentina uniformizar un trámite para que los importadores de insumos y bienes terminados accedan al mercado de cambios.

El "contado con liqui" y el dólar bolsa, con las restricciones de operación cada vez más palpables, se mantenían en valores de $114 y $108, respectivamente.

El dólar "solidario", que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista oficial, promediaba $92,20 en los bancos.