Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Los gobernadores acompañan la extensión del aislamiento administrado

Los mandatarios provinciales apoyaron las medidas del presidente Alberto Fernández anunciadas el jueves por la noche.

05/06/2020

Gobernadores de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Cruz y Salta acompañaron hoy las decisiones anunciadas esta noche por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus, que comprenden la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio y la aplicación de protocolos de actuación sanitaria diferenciados en el país.

El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo esta noche que "el país es grande, extenso y diverso, por lo que no se pueden tomar las mismas decisiones" para todos y destacó "el federalismo" impulsado por el presidente Alberto Fernández con los anuncios realizados.


Te recomendamos: ¿Qué dijo Gerardo Zamora tras los anuncios de Alberto Fernández?


Los 24 gobernadores "coincidimos en que no hay que relajarse, sino todo lo contrario, levantar los niveles de alarma", dijo el gobernador con respecto a la reunión virtual que compartieron con el presidente horas antes de los anuncios.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, explicó esta noche en su cuenta de la red social Twitter, que en Mendoza, "hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio".

Además, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo público esta noche su apoyo a las medidas al sostener que "el compromiso ciudadano ha venido para quedarse".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario santafesino indicó que sigue "trabajando junto al presidente @alferdez y todo su equipo en esta nueva etapa", y añadió que "confiamos plenamente en que la comunidad ha incorporado las exigencias sanitarias, el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento, el uso de tapaboca y los hábitos de higiene".

Horas antes de los anuncios, el Presidente ya había recibido el acompañamiento de los mandatarios provinciales con los que dialogó: el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, agradeció temprano el apoyo del Gobierno nacional al proyecto de fabricación de respiradores artificiales en las plantas de un grupo empresario en la ciudad de Río Grande.

Melella dio cuenta de las diferentes flexibilizaciones de la cuarentena que ha tenido Tierra del Fuego en las últimas semanas, y contó que al presidente Fernández "le dio mucha alegría que de a poco, los fueguinos vayan volviendo a la normalidad".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también respaldó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que "aún no le ganamos a la pandemia", al tiempo que convocó a continuar con la "responsabilidad social".

"El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social", sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó su apoyo al Gobierno nacional en la negociación de la deuda externa, al participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández: "Son muchas las cosas para agradecer, creo que es importante destacar el trabajo conjunto que se realizó para conseguir el barril criollo. Se trata para nosotros de una esperanza y de contar con cierta previsibilidad", dijo la mandataria provincial.

La gobernadora indicó además que mantiene contacto diario con integrantes del Gabinete del presidente Fernández y siempre tiene "respuestas", dijo.

Por último, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció a favor de extender el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, tras el encuentro virtual que mantuvo con el Presidente, por considerar que hay que "cuidarse más que nunca" porque "esto recién empieza".

"Los gobernadores de cada provincia nos reunimos con el Presidente de la Nación", escribió el mandatario salteño en su cuenta oficial de Twitter y dijo coincidir "en la decisión de extender la cuarentena en el país".