Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

¿Qué dijo Gerardo Zamora tras los anuncios de Alberto Fernández?

El gobernador destacó que se entra a "una etapa donde en nuestra provincia podremos aplicar protocolos especiales".

05/06/2020

Luego de la conferencia de prensa en la residencia de Olivos, encabezada por el presidente de la Nación, donde anunció la extensión de la cuarentena por 21 días (hasta el 28/06), el gobernador Gerardo Zamora publicó en las redes sociales.

El mandatario de Santiago del Estero compartió las declaraciones más destacadas de Alberto Fernández sin acotar detalles específicos para nuestra provincia a partir del 8 de junio. 

En diálogo con Télam, el mandatario señaló su apoyo a las medidas. "Tal como se lo expresamos esta mañana en reunión por videoconferencia todos los gobernadores, apoyamos la decisión de cuidar la salud de los argentinos, cómo desde el primer momento que se decidió esta cuarentena".

"Seguiremos trabajando durante esta prórroga que nos da, según lo anunciado por el Presidente y seguramente lo expresara el decreto que se publicará, una etapa donde en nuestra provincia -que todavía no tiene circulación autóctona- podremos aplicar protocolos especiales", agregó Zamora.

De acuerdo a los anuncios del presidente, entrarán a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio aquellos lugares sin transmisión comunitaria del virus, con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y que cumplan con otros criterios epidemiológicos.

“Los resultados que estamos obteniendo siguen siendo alentadores, y son producto del esfuerzo de todos los argentinos, de una sociedad que ha entendido el riesgo y se ha cuidado y se ha protegido”, afirmó Fernández.


Te recomendamos: Santiago del Estero no registró nuevos contagios de coronavirus


En Santiago del Estero, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se registraron 22 casos positivos, de los cuales 21 pacientes ya se han recuperado. Además se mantienen en cuarentena obligatoria, las ciudades de Villa Salavina y Suncho Corral.