Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para primos acusados por homicidio calificado

Los sujetos están acusado de asesinar a un hombre de 78 años en El Cuadrado, departamento Juan Felipe Ibarra.

Archivo.
05/06/2020

En la jornada de este jueves, se dictó prisión preventiva para dos primos acusados de un crimen en el departamento Juan Felipe Ibarra el año pasado.

Durante una audiencia, el MPF representado por la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar, solicitó la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2019, cuando Gregorio Coria de 78 años fue encontrado sin vida con un disparo en su torax en su domicilio ubicado en El Cuadrado, Departamento Juan Felipe Ibarra. Además, le sustrajeron distintos bienes, entre ellos una escopeta, dos linternas, un cuchillo, balas, un bozal de caballo y la suma de aproximadamente $40.000. Personal de Homicidios indicó que elementos de similares características fueron encontrados entre las pertenencias de las personas que protagonizaron un accidente de tránsito en la madrugada por sobre ruta 116 en proximidad a la Escuela Dr. Favaloro, donde un protagonista falleció y el otro fue derivado al Hospital de Añatuya por sus lesiones.

Luego por orden de la fiscal se realizó un rastrillaje en ruta 116 a la altura donde aconteció el accidente de tránsito en la madrugada (a 15 km de Los Juríes) entre las malezas, en cercanías de un árbol de la banquina, se encontró una pistola calibre 22 y la suma aproximada de 18 mil pesos.  Luego de arduas tareas investigativas se solicitó el allanamiento y detención de Tejeda Daniel y Coria Mauro.

La fiscalía presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, entre ellas los informes de pruebas balísticas y pericias telefónicas, y requirió la prisión preventiva para los acusados al considerar los riesgos procesales.

Por su parte, la defensa se opuso al planteo fiscal y solicitó cambio de calificativa, falta de mérito y excarcelación de los imputados.

Finalmente, luego de escuchar las partes, la jueza dra. Cecilia Vittar, resolvió no hacer lugar al planteo de la defensa y dictó la prisión preventiva para los imputados por el plazo de ley.