Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Operativo de descacharreo y limpieza en el barrio Primero de Mayo

Estuvo presente el intendente Pablo Mirolo junto a otras autoridades de la comuna.

31/05/2020

Durante la mañana de este sábado, el intendente Pablo Mirolo participó de un operativo de descacharreo y limpieza en el barrio Primero de Mayo, como parte de la campaña “Tu patio limpio” iniciada para poder brindar mejores condiciones de salubridad pública y luchar contra los focos infecciosos en la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; los secretarios de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, entre otros funcionarios.

Con respecto a los trabajos que se vienen realizando Mirolo dijo: “Estamos trabajando en esta oportunidad con nuestra campaña Tu Patio limpio, en lo que tiene que ver con la lucha contra el dengue, principalmente con la colaboración de los vecinos y de forma conjunta y coordinada durante toda la semana donde intervienen las distintas áreas del municipio”.

“Trabajamos casa por casa, donde nuestros agentes, inspectores realizan un recorrido para poder localizar los lugares y domicilios donde se tenga que hacer el descacharreo, a la vez coordinando con los vecinos para que cada sábado ellos sepan que vamos a realizar este trabajo”, destacó.

“Esta campaña ha tenido muy buenos resultados, vemos la colaboración de los vecinos y su compromiso para poder realizar todo este trabajo, cada uno con el objetivo de contribuir a la prevención contra el dengue, que es acompañado por demás tareas como fumigación y erradicación de basurales que se realizan diariamente en toda la ciudad”, subrayó.

Por su parte, Nediani expresó: “Este es el sexto sábado de este operativo de descacharreo, pero cada día se trabaja para reforzar las tareas de higiene y poder brindar un mejor medio ambiente, esto es un gran trabajo que realizan todas las áreas desde el momento del relevamiento de casa por casa hasta la limpieza y el trabajo de localizar los posibles puntos de focos infecciosos en la ciudad”.