Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Destruir tanques a más de 30 kilómetros, el nuevo objetivo de EE.UU.

La futura estrategia de su Ejército de Tierra, se basa en ataques mortales con proyectiles guiados por GPS contra columnas de blindados enemigos y fuera del alcance de sus armas.

30/05/2020

El Ejército de Estados Unidos y el consorcio Raytheon están desarrollando un nuevo proyectil guiado de precisión, de 155 mm y carga hueca, como parte de un esfuerzo estratégico que permita destruir columnas blindadas enemigas a grandes distancias, de manera que no puedan siquiera entrar en combate, informa Fox News.


Te recomendamos: Usó 16 tanques de guerra para formar un corazón y declarar su amor


El objetivo es crear un arma antiblindaje distinto al misil TOW (con lanzamiento de tubo, seguimiento óptico y guiado por alambre) o al Javelin, ya que el primero tiene un alcance de apenas tres kilómetros, mientras que el más avanzado de los segundos no llega a 5.000 metros. En otras palabras, ambos están bajo la línea de fuego de carros de combate enemigos, junto con sus dotaciones.


Te recomendamos: Tanquista de 93 años manejó un moderno tanque T-72B3


El nuevo proyectil, guiado por GPS y llamado Excalibur, está diseñado para "extender los rangos de ataque de guerra terrestre y cambiar algunos de los elementos tradicionales de la estretagia de maniobra". Según los comentarios, el propósito es llevar su alcance a más de 30 kilómetros.


Te recomendamos: Polonia busca de tanques de la Segunda Guerra Mundial que están en Argentina


El siguiente video muestra pruebas de este proyectil llevadas a cabo en 2013 por Raytheon, uno de los mayores contratistas de la defensa estadounidense.