Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Preocupa el aumento en los casos de dengue en Jujuy

La epidemia de dengue continúa golpeando a la provincia de Jujuy. El Ministerio de Salud dio a conocer que hay 4.496 casos confirmados.

29/05/2020

De ese total, 2.656 casos corresponden a la ciudad de San Pedro de Jujuy que continúa siendo el foco más grave.

En tanto que la localidad de Yuto tiene 691, Monterrico 340, Fraile Pintado 331, Libertador General San Martín 117 y San Salvador de Jujuy 110.

En cantidad de casos les siguen Perico con 68, La Esperanza con 48, Santa Clara 37, Puesto Viejo 30, El Talar 21, Calilegua 15, Caimancito 9, La Mendieta 6, El Carmen 6, Palma Sola 5, Palpalá 4, cerrando con Reyes y Lozano con 1 caso cada uno.

Vale destacar que en el último informe del 21 de mayo pasado la cifra total en la provincia llegaba a los 3.965 casos, por lo que la curva continúa en ascenso.

Desde la cartera sanitaria jujeña insistieron en el descacharrado, limpieza de patios y jardines y desechar todos aquellos elementos que acumulen agua.

Ante síntomas ir al médico
Sumado a eso es indispensable asistir a la consulta médica ante la primera aparición de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos.

De ese modo, si resultara un diagnóstico positivo, se evita que el mosquito transmisor pique a la persona con dengue y siga contagiando primero, al grupo familiar para continuar luego con una cadena incalculable de infectados.

Asimismo, ante la situación de emergencia por el dengue, la cartera sanitaria reiteró a la población jujeña la necesidad de colaborar especialmente cuando llegan a los domicilios los agentes sanitarios y personal de los diferentes municipios, a fin de agilizar los trabajos que permitan reducir la posibilidad de contagio.

"De este modo, no sólo nos resguardamos sino que ayudamos a la comunidad toda", destacaron a través de un parte de prensa.

El pedido se orienta especialmente a las familias de la zona del Ramal y los Valles que es donde se encuentran los casos.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Dengue Jujuy