Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Trasladarán al penal a Rubén Oscar Ávila, el asesino de Priscila Martínez

Dictaron la prisión preventiva contra Rubén Oscar Ávila, imputado por el femicidio de Priscila Martinez, por lo que esperará su juicio dentro del Penal de Varones.

Rubén Ávila - Priscila Martínez
29/05/2020

El Fiscal Hugo Herrera dialogó con Noticiero 7, donde indicó que el Juez de Control y Garantías Torrelio, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía disponiendo la prisión preventiva de Rubén Oscar Ávila, único imputado por el femicidio de Priscila Martínez, por lo que será trasladado al Penal de Varones de esta Capital.

Allí Ávila esperará su juicio por el crimen de la jovencita, la cual permaneció durante más de un mes enterrada debajo de la cama del detenido.


Te recomendamos: Testimonio exclusivo de la madre de Priscila Martínez: “Ávila es un asesino”


Vale recordar que en su declaración Ávila relató como fueron los momentos antes de dar muerte a Priscila y lo que fue haciendo en los días siguientes:

el lunes 24 de febrero en horas de la tarde llevó a la menor en su moto, desde el domicilio de ella  hasta su vivienda, a unas tres cuadras de distancia.

Que la golpeó en la cara, lastimándola y algo de sangre ensució la ropa de Priscila.


Te recomendamos: Rubén Ávila confesó cómo mató a Priscila Martínez y que durmió con el cuerpo una semana


Luego la estranguló en el piso. Una vez sin vida, la subió a la cama, la colocó de costado en dirección a la única ventana de la habitación.

Ya el miércoles 26, con pico y pala cavó un pozo debajo de su cama y la colocó allí, previamente la había desnudado.

El viernes 28 se deshizo de la ropa y otras cosas de la menor arrojando todo en una acequia.

El domingo 30 compró dos bolsas de cemento e hizo una carpeta de cemento, tapando el lugar donde sepultó a la menor. Ese domingo salió a bailar y vio a algunas de las hermanas de Priscila.

El funcionario judicial indicó que la fiscalía sostendrá el pedido de prisión perpetua, máxima condena posible para este tipo de delito.

Trágico incendio

Luego habló sobre el caso donde murieron una madre y sus dos hijas en la ciudad de La Banda.

Indicó que aún faltan pericias, como ser a un bidón y parte del sofá, como así también a las muestras de sangre y tejidos extraídos de las víctimas.

Señalo que se están recopilando evidencias y que no se descartan hipótesis.