Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Policías sufrieron una violenta agresión cuando detenían a jóvenes en La Banda

El procedimiento era por una causa de lesiones calificadas, abuso de armas y robo. El procedimiento lo realizó personal de la Seccional 12.

28/05/2020

Efectivos de la Comisaría 12 fueron agredidos cuando realizaban un procedimiento en el barrio La Fraternidad de La Banda.

El hecho ocurrió luego de que allanaran un domicilio para detener a dos hombres relacionados con una causa de lesiones calificadas, abuso de armas y violación del artículo 205 del código penal.

Antes de ello, en el barrio Los Álamos, aprehendieron a un menor de 16 años y luego a otro joven de 21, de apellido Sayago. Allí secuestraron machetes y tres cartuchos de arma de fuego.

Al llegar al barrio La Fraternidad, la policía intentó detener a un joven de apellido Acuña, por la causa ya mencionada. Sin embargo, recibieron una fuerte resistencia. Familiares del joven los insultaron y agredieron, entorpeciendo el procedimiento.

De inmediato pidieron refuerzos y dos mujeres, familiares de Acuña, fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial.

De los resultados de los operativos fue informada la fiscal, Dra. Maccio, quien dispuso la detención de ambos hombres, mientras que las mujeres sean aprehendidas por atentado y resistencia contra el personal policial.